Reseña: Cuentos de amor y de lluvia en Seúl, de Natalia Sánchez Diana

*Contiene spoilers del primer libro. Puedes leer la reseña completa del libro aquí.

Érase una vez, unos chicos y unas chicas que tenían mucho que contar bajo el cielo de Seúl. Jiyong lleva años intentando ser mejor. El maknae de Indomite es un actor de éxito por su carisma y su personalidad arrolladora. Sin embargo, nada de eso parece servirle para llegar a Haru, la chica del ceño fruncido que nunca se ha enamorado. Y que, hasta hace poco, le odiaba. Y no sin razón. El destino tuvo una extraña manera de entrecruzarlos. Haru no quiere orbitar alrededor del chico planeta que con su acento de Busan y su sonrisa es capaz de convertir su corazón en un meteorito en caída libre. Pero esta historia no es solo la suya. Un nuevo estudio para Dress&Dream, un príncipe de hielo, palabras en francés, chicos perdidos que aman demasiado la música y hasta la prima de Macarena, que arrastra una curiosa maldición.

Descubre la continuación de
A un segundo de ti, una novela coral sobre el amor, la amistad y los sueños. Indomite 2

El segundo libro de Indomite vuelve con más historias, más romance y más soju. Las chicas de Dress&Dream y los chicos de Indomite están más unidos que nunca. Seúl acoge las vivencias de estas personas y tu podrás ver de primera mano las escenas más felices y tristes de este grupo de personajes.

Pronto aprendieron que las promesas exigían sacrificios.

Una vez más, Natalia ha conseguido superarse. Cuentos de amor y de lluvia en Seúl es una novela fresca y diferente a las demás que ha escrito. Se trata de una historia compesta por muchas historias donde el romance, si bien es importante, no es lo más importante. La familia, la amistad, el trabajo, el choque cultural... Todos estos temas cobran gran portagonismo en las vivencias de los personajes que ha creado la autora. Es por eso que, a diferencia del primer libro que estaba protagonizado por una pareja y luego habían secundarios, en esta novela nadie tiene un papel más importante que otro. Esta forma de narración no solo funciana muy bien en la hisotira, sino que permite que las historias de todos los personajes esté entretejida, como los hilos del destino.

El pasado que les conectaba y, cruelmente, también les separaba. Qué forma tan malvada había tenido el destino de entrelazar sus vidas.

Si hablamos de los personajes, cada uno de ellos tiene su fortaleza y su debilidad. Todas las escenas que aparecen en el libro están escritas para que el personaje pueda crecer, avanzar, aceptarse. Al ser un segundo libro, vemos las consecuencias de todo lo que sucedió en el primero en las relaciones entre los personajes, ya sea bueno o malo. Además de todos los personajes que ya conocimos en la primera entrega, descubrimos a Nana (la prima de Macarena), Jun (un productor musical), Elliot (mejor amigo de Macarena), MinHo (nuevo diseñador en Dress&Dream). Es tan fácil sentirte indentificado con los personajes que no podrás evitar reir, llorar o enamorarte con ellos. Sin duda alguna, ya tengo mi pareja favorita y tengo ganas de ver cómo continua.

El cielo de Shanghái se apagó sin ti, Nana. Y ya no ha vuelto a brillar del mismo modo.

La pluma bonita y sin complicaciones de la autora ha permitido que las tramas con tensión, con drama o con giros argumentales sean muy fluídos. Una característica de su forma de escribir es la de añadir elementos culturales diferentes y cuyas explicaciones nunca entorpecen el flujo de la acción. Conocemos más lugares de Seúl y de Corea, más tradiciones del país y más sobre el choque cultural entre occidente y oriente.

-¿No es eso lo que todos hacen? [...] Mentir aunque el mundo esté derrumbándose sobre ellos. ¿No es eso lo que haces tú a diario?

En resumen, Cuentos de amor y de lluvia en Seúl es la segunda parte de una historia compuesta de otras muchas, donde el amor, la amistad, la familia, la música y el choque cultural son elementos principales de la vida de las chicas de Dress&Dream y los chicos de Indomite. Como de una serie de televisión se tratara, Natalia plasma las escenas más bonitas con mucho sentimiento.