Reseña: La irrevocable rendición de un duque Azahar #1, Zahara C. Ordoñez

 


«Me disponía a librar una guerra sin saber que, en cuanto mirase a tus ojos, firmaría la más dulce de las rendiciones».

Samuel Alborada ha heredado el título de duque y las deudas de su padre. Como nuevo cabeza de familia es su responsabilidad mantenerla a flote. Conocedor de una inversión que podría solucionar sus problemas, se dispone a salvar su legado.

Leire Narváez tomó las riendas del negocio familiar desoyendo las habladurías que decían era imposible que una mujer pudiera conseguir nada en un mundo de hombres. Ahora se ha hecho valer y su nombre pesa tanto como su apellido. Cuando una ventajosa inversión llega a sus oídos, no duda un segundo en lanzarse a ella.

Nada más verse, Samuel y Leire se declaran la guerra. Ella lo juzga por sus prejuicios; él por su descaro. Se odian y se harán la vida imposible. Pronto se darán cuenta de que del odio al amor también hay un paso.


Samuel necesita urgentemente asegurar el negocio que le ha recomendad su primo, aunque tenga que tratar con la mujer más cabezona. Por su parte, Leire es una mujer de armas tomar que sabe lo que es llevar un negocio en un mundo de hombres. Saltarán chispas en el encuentro, pero quíen sabe en qué se convertirán.

—¿Es que usted no respeta ni la paz de las tabernas? —espeté.
—¿Es este sitio de su propiedad?
—No, pero no es un lugar para una dama.
—He escuchado su discurso tantas veces que para mís es como el que oye llover, y verá, soy del norte: allí llueve constantemente.

    La irrevocable rendición de un duque es una historia romántica de época. Se trata de la primera parte de una saga familiar, los Alborada: cada libro tiene como protagonista a un hermano o una hermana). Además está ligada a la trilogía Destinos en la tormenta, también de la autora. Los capítulos ni son largos ni son cortos, cada uno con un punto de vista de la pareja protagonista: Samuel y Leire.
 
No existía santo en este mundo o en otro que pudiera darme la paciencia suficiente como para soportar a ese condenado duque.


    Los personajes femeninos fuertes y reivindicativos, cada una con personalidades diferentes y únicas, ya son algo característico de la autora, da igual en qué tipo de género escriba. Saben lo que quieren y no dudarán en luchar por ello: de forma directa y simple o más tranquila y pausadamente. La protagonista de esta histoira, Leire, es una mujer criada en un mundo de hombres que decide llevar el negocio familiar sin hacer caso de los comentarios u opiniones de la sociedad de la época. 
 
       Por otra parte, para Samuel lo importante es la familia. Y si bien acepta trabajar conjuntamente con Leire, no puede evitar chocar con ella debido a una serie de malentendidos por ambas partes.
 
—Sabe —agregó con gest concentrado—. Me ha hecho darme cuenta de muchas cosas.
—¿De qué?
—De que a veces nos acostrumbramos tanto a ver la lluvia que, cuando llega el sol, cerramos los ojso para no cegarnos y fingimos que no está. Eso me pasó con usted...

 
     Como no podía ser menos, el salseo y el drama decimonónico en este enemies to lovers no podía faltar. La química entre los protagonista es instantánea y real, pero no en el sentido romántico, sino que desde el primer momento los malentendidos provocan enfrentamientos cada vez que se encuentra, culpa del destino. Sin embargo, cuanto más se van conociendo, más se dan cuenta de que hay algo más debajo de los prejuicios que han surgido desde el primer momento.
 
Tras la paz de los jardines y la complicidad de aquella soledadd de dos que dejamos atrás, la fiesta se me antojó muy ruidosa, como si el hecho de no tenerlo solo para mi me molestase. Sin embargo, bastaba con volverlo a mirar para sentir que nadie más había alrededor. Bailamos una pieza, juntos, solos, rodeados de gente que no existía. Nada más había allí que sus manos tocando las mías; sus movimientos que, aunque energéticos, eran suaves; las sonrisas que nos dedicámos y que acompañaban a las notas de aquel vals hecho con nuestras miradas. Leí en ellas una canción que nunca olvidaría.
 
 
    Otro aspecto que me ha gustado mucho es la muy buena ambientación, en la que se ve lo bien que se ha documentado la autora. Tanto las descripciones como las acciones de los personajes y sus diálogos aportan algo para poder entender en qué situación y tiempo están viviendo los personajes y porque reacciónan y de tal forma.

 
    Definitivamente, La irrevocable rendidición de un duque tiene todos los elementos que nos gustan en las novelas románticas de época, pero con la marca propia de la autora. El libro abre una saga que promete mucho y que estoy segura no decepcionará.











No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.