Reseña: Yo soy Alexander Cuervo, de Patricia García-Rojo

 

 

¿Existe de verdad la magia? ¿Es un espectáculo o un gran poder?

Alexander Cuervo está dispuesto a demostrar su teoría mientras ve crecer su éxito y su grandeza en los salones de la ciudad. El mago que vence a las tormentas. El señor que controla la naturaleza.

Sabe que nada sería igual sin Aubrey Galaxia. La maga, la enemiga, la muchacha más especial que ha conocido nunca. Pero ¿quién es, en realidad, Aubrey Galaxia?

 

¿Qué es la magia? Alexander Cuervo es un joven mago que quiere sorprender al mundo con su magia. Sin embargo, en su camino por lograr tal objetivo se cruza una misteriosa muchacha, su enemiga Aubrey Galaxia. ¿Quién ganará en este duelo de magia e ingenio?

Estoy convencido de que estoy embrujado desde el primer cruce, desde la primera vez. Embrujado hasta médula.


    Yo soy Alexander Cuervo es una novela juvenil sobre un joven mago y sus trucos de magia que se enfrenta a otra maga. La magia y el misterioso son los principales elementos en esta historia de capítulos cortos escritos en primera persona en pasado, y entre los que aparece noticias del periódico. Resulta muy curioso, y muy ingenioso, que la autora haya decidido utilizar a un mago como narrador, ya que siempre suelen tener trucos bajo la manga y no siempre te cuentan toda la verdad.

«Qué comience el espectáculo», pensé hipnotizado.

 

     De este narrador protagonista solo sabemos el nombre que él ha querido darnos, Alexander Cuervo, así como toda la información sobre los demás personajes: su mejor amigo es un aspirante a periodista y fotografo, su amiga es una actriz que va consiguendo que se reconozca su talento, y su enemiga es una misteriosa maga que le roba los trucos y que huele a jazmín. Es interesante cómo se va viendo cómo encajan las piezas de información al mismo tiempo que nuestro querido mago las va encontrando, convirtiendo esta historia en un truco de magia ante les espectadores: nosotres les lectores.

    

    Lo mismo que sucede con los personajes y la visión que tenemos de ellos es lo que pasa con la ambientación. Nos podemos hacer una idea de dónde y cuando está ambientada la historia, pero solo por las descripciones del joven mago, que en algunos momentos son ambiguas. La acción también está teñida por la opinión del protagonista y lo que nos quiere mostras, haciendo que el truco de magia de la autora sea más completo.

¿Dónde reside la magia: en las manos del que hace el truco o en los ojos del que lo ve?


    Entre las cosas que más me llamaron la atención fue la pregunta de si la magia existe o no. En la historia no solo es un debate, sino que es un enfrentamiento entre los trucos de magia y la magia como tal. Una forma fresca y nueva de presentarnos este tema que tanto atrae a todo el mundo y que Patricia García-Rojo ha plasmado con su pluma.


    En resumen, Yo soy Alexander Cuervo es una historia corta y ágil en la que nos adentramos en un mundo de magia y misterio desde los ojos de un joven mago. ¿Es magia o una ilusión?





También te puede interesar:

El asesino de Alfas (El asesino de Alfas #1), de Patricia García-Rojo

 

 

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.