Reseña: El asesino de Alfas (El asesino de Alfas #1), de Patricia García-Rojo

 

Los perceptores corrientes tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pero los Alfas disfrutan de un control total sobre sus percepciones. Excelentes guerreros, con una visión que les permite atravesar paredes, un olfato y un oído que los hace percibir a sus enemigos a kilómetros de distancia, y un gusto que los convierte en excelentes envenenadores, los Alfas son lo perceptores mas poderosos y, por eso, reclaman a los más débiles para formar sus familias y mover los hilos del mundo de los humanos como si fuesen simples marionetas. Nos situamos en Málaga, después de años huyendo con su tío, Kate, una alfa libre que no forma parte de ninguna familia, será reclamada por Óliver y se convertirá en una Galán contra su voluntad. Deseando encontrar la manera de volver junto a su tío, Kate fingirá adaptarse a la familia mientras los Alfas de Málaga sufren los ataques de un poderoso perceptor que los está aniquilando.

 

Kate es una alfa libre, una perceptora capaz de controlar los cinco sentidos. Sin embargo, en un descuido es reclamada por la familia Galán de Málaga. Tendrá que sobrevivir en este mundo nuevo lleno de reglas que detesta y, a la vez que intenta demostrar que no es culpable de los asesinatos que están  sucediendo en las familias Alfas más poderosas de la ciudad.

 

-Bienvenida a nuestro reallity show -le susurra con ironía antes de dejarla sola-. Puedes elegir tu papel: paria renegada o diamante en bruto. Poco a poco descubrirás cuál es de cada uno de nosotros.

 

    El asesino de Alfas es la primera entrega de una trilogía juvenil de fantasía urbana. Está escrito en tercera persona, siendo el punto de vista de la protagonista el principal. El ritmo es ágil y bien equilibrado, sin llegar a ser lento por aquellas partes en las que se describe el worldbuilding.


    Por lo que respecta a los personajes, Kate es un personaje que puedes empatizar perfectamente, tanto en las buenas situaciones como en las malas. Es fácil conectar con ella, sentir lo mismo: su frustración, sus ganas de ser libre, de entender. Los personajes secundarios también están bien construidos y te dan ganas de seguir conociéndolos más.


La familia cuida de la familia.


    En cuanto al worldbuilding, es simplemente sensacional. Me encanta cuando puedes disfrutar de una historia con los cinco sentidos, y esta es justamente esa, pues la magia parte de estos y de cómo cada uno de los personajes la utiliza.


-Tienes que ponerte en paz con tu naturaleza -insiste Óliver mientras conduce de vuelta a casa-. Has aprendido a vivir negando que eres perceptora, y eso es desolador. El mundo entero se ha hecho para ti, Kate. Eres una Alfa y no hay nada malo en ello. Ya no.


        La historia no solo habla de la libertad y de conocerse uno mismo, sino también de la importancia de la familia y la confianza.



    Por último, la edición es muy interesante, y las ilustraciones que hay a principio y a final del libro ayudan mucho a conocer a los personajes que aparecen en esta historia.



    Definitivamente, El asesino de Alfas una historia diferente con un sistema mágico original. Es un libro que voy a estar recomendando durante mucho tiempo. Ya tengo ganas de ver cómo sigue la historia.



También puede interesarte:

Runas, de Adrián A. Penilla

Yo soy Alexander Cuervo, de Patricia García-Rojo





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.