Reseña: A través de la arena, de Laura Morán Iglesias


Atrapados en un desierto sin fin, las vidas de Dins y Nuage no pueden ser más distintas. Él es el príncipe heredero de su país. Ella, una ladrona sin familia ni futuro. Pero ambos quieren lo mismo: ansían la libertad, descubrir si el mundo es en realidad el reino en el que viven o si tras las dunas hay algo más.

Cuando sus caminos se cruzan, tendrán que enfrentarse a los gigantes del pasado y aprender a trabajar juntos si quieren sobrevivir a su aventura. ¿Serán capaces de huir de lo que se esconde en la arena, o plantarán cara a la verdad?

Disfruta del comienzo de una trilogía en la que desenterrarán todos los peligros de las intrigas políticas. ¡Escapar no es una opción!

 

Dins es un príncipe con pocas características heroicas, Nuage es una ladrona que ha pasado por un infierno. Esta pareja tan dispar acaban juntos por arte del azar y se embarcan en un viaje lleno de aventuras que cambiara sus vidas.

Nos fuimos porque no teníamos a nadie a quien le importáramos ni nadie que se preocupara por nosotros. Estábamos hartos de la vida miserable que llevábamos y decidimos probar suerte en otro lugar.


    A través de la arena es una novela de aventuras y un viaje inesperado. Está escrita en tercera persona en pasado, pero nos permite ver los puntos de vista de Dins y Nuage, así como también tres puntos de vista de tres personajes secundarios, uno de ellos en presente. Este formato permite entender mejor a los personajes, su forma de pensar y sentir y de cómo la historia cambia según quién la cuenta.

Pero aquel joven arriesgado y dispuesto que tenía ante sí se parecía poco al chico que había visto en el balcón hacía escasamente unos minutos. Aquel chico ausente, no le importaba nada. Este rebosaba vida.

 

    La historia se sitúa en un mundo imaginario con características propias de los universos de la fantasía épica: diferentes razas de seres con sus costumbres e idiomas distintas y una historia por contar. Es una de las cosas que más me ha gustado del libro junto con la abientación. Laura siempre consigue llevarte al mundo que crea.

 

    Esta vez, la historia narra el viaje de Dins y Nuage, huyendo del pasado y buscando la libertad. En su camino se cruzarán con la guardia real de Vassla, asaltantes del desierto, ladrones, esclavista,s mercaderes ambulantes e incluso gigantes. Por otra parte, me hubiera esperado más acción y lucha; y me he encontrado con intrigas palaciegas. Sin embargo, me ha gustado, ya que el ritmo está bien llevado, a pesar de los saltos de escena y temporales.

La cara de Dins era un poema, entre indignado y ofendido, y Nuage tuvo que conener una nueva carcajada, Miró al príncipe con disculpa, y supo que no estaría enfadado con ella durante mucho tiempo.

 

    En cuanto a los personajes, Dins y Nuage son una pareja opuesta que se complementa perfectamente. A lo largo de la historia se van conociendo poco a poco, a la vez que aprenden sobre ellos mismos. Se crea una química que cualquiera que lea la novela la podrá sentir. Además, los secundarios también son muy interesantes, siendo Kurinth y Ebenezer mis favoritos. Ojalá más escenas con ellos en las próximas entregas, así como otros personajes.


    En resumen, A través de la arena es una novela fantasía épica con viajes inesperados y una pareja muy peculiar que se ve metida en intrigas palaciegas cuando solo buscan la libertad y la verdad. Tengo ganas de leer más sobre las aventuras de Dins y Nuage en el segundo libro (A través del bosque ahora en preventa en Insomnia Ediciones, la misma editorial que reeditará este libro el año que viene).



También te interesar:

A través del bosque, de Laura Morán Iglesias

Málakor, de Zahara C. Ordoñez

Las guerras de la Alianza, de Laura G. W. Messer


 

 

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.