Reseña: Por siempre mía, de Mary Higgins Clark (traducción de Silvia Komet)

*La reseña pertenece a la edición disponible en la biblioteca, actualmente no disponible. Sin embargo, la historia está disponible en formato bolsillo en la editorial Debolsillo con la misma traducción.

 

Una serie de mujeres desaparecidas en extrañas circunstancias tienen un elemento en común: todas han recibido, de un admirador misterioso, un anillo con las palabras "por siempre mía" grabadas en su interior. La psicóloga Susan Chandler entrevista en su programa de televisión al autor de un libro sobre mujeres desaparecidas y, a partir de entonces, una serie de cabos sueltos van perfilando una terrible sospecha: ¿acaso se trata de un asesino en serie? Sin embargo, lo que la doctora Susan ignora es que el psicópata se encuentra mucho más cerca de lo que ella cree, precisamente entre sus numerosos admiradores, y que no está dispuesto a permitir que nadie estropee sus macabros designios...

 

 

Cuando Susan Chandler decidió hacer un programa especial sobre mujeres desaparecidas y hablar del caso de Regina Clausen, nunca pensó que se encontraría con tantos secretos, la mayoría incluso mortales. ¿Qué le pasó a aquella mujer en realidad?

Debo volver a los mares, pensó. Pero antes tenía que resolver algunas cosas. Esa mañana, mientras oía de nuevo el programa de la doctora Susan, había decidido eliminar de inmediato una de las plumas al viento.

 

     Por siempre mía es una novela autoconclusiva de una de las reinas del suspense. Está escrito en tercera persona en pasado, pero con diferentes puntos de vista marcados por saltos de escena, siendo el punto de vista de la protagonista el principal y el hilo conductor de las diferentes tramas.


    Como es común en las novelas de Mary Higgins Clark, tenemos varias tramas cuyas pistas para resolverlas irán apareciendo a lo largo de la historia en los diferentes puntos de vista: tenemos la trama del misterio principal, otro misterio secundario y una trama romántica. Sin embargo, desde mi punto de vista, estas tramas románticas les falta alguna escena más para poder ser más orgánicas y creíbles.

 

    Gracias a los diferentes puntos de vista, podemos entrar en la cabeza de todos los personajes y ver desde diferentes perspectivas la trama. La forma que tiene la autora de menterse en la mente del criminal es muy interesante y sutil, pues da pocas pistas sobre su identidad hasta que no llegas casi al final de la novela.

En el compartimiento secreto del maletín guardaba los anillos de turquesas [...]. Solo necesitaba uno, claro. Los demás los arrojaría al mar cuando acabara con la última dama solitaaria. Le encantaría ponerle uno a Susan Chandler una vez la hubiese matado, pero hacerlo abriría demasiados interrogantes. No, no podía correr el riesgo de dejárselo puesto, pero al menos lo deslizaría en su dedo solo un momento, para darse el gusto de constatar que ella, como las demás, también le pertenecía.

    

     Por lo que respecta a los demás personajes, en esto tipo de historias prima más la trama que las historias de los personajes, siendo estos solo complementarios del misterio o del drama. De esta forma, no se puede decir que haya gran evolución de los personajes, porque ese no es el punto principal de la novela.

     

      Una vez más, el lenguaje directo y sencillo, junto a los saltos de escena, hacen que la novela tenga un estilo muy cinematográfico.

 

     En resumen, Por siempre mía es una novela de suspense y misterio donde la psicóloga Susan Chandler se ve envuelta en una serie de secretos, algunos de los cuales tan peligrosos como mortales. La reina de la intriga no ha decepcionado.      

 

 

También puede interesarte:

Misterio en la clínica, de Mary Higgins Clark (traducción de Silvia Komet)

El hombre del traje color castaño, de Agatha Christie (traducción de Miguel López Hipkiss)



 

 

 

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.