Reseña: El club de los miércoles salta a la fama, de África Vázquez Beltrán

  *Contiene spoilers del primer libro. Puedes leer la reseña completa del libro aquí.


Tras un verano inolvidable, los chicos del club de los miércoles han tomado una decisión: crear un canal en YouTube para compartir su arte con el resto del mundo. Lo que no esperan es que su primer vídeo se haga viral y los catapulte al estrellato. Junto con los dos nuevos integrantes del club, Souhaib y MJ, Ryan, Cloe, Jian, Melania, Helena e Iván descubrirán que la fama es adictiva, pero también tiene un lado oscuro.¿Conseguirán los miembros del club de los miércoles seguir siendo fieles a sí mismos?

 

 El nuevo curso en el IES Isabel Allende vuelve con más drama y más música. El club prepara un nuevo musical, El gran Showman. Sin embargo, este año hay una novedad: el club se abre cuentas en Youtube y en Instagram. ¿Se les subirá la fama a la cabeza o podrán mantener los pies en el suelo?

 —Esto... ¿qué andabas haciendo?

«Llorar amargamente por mi amante perdido como un personaje de las hermanas Brönte»


    El club de los Miércoles salta a la fama es la segunda aventura del club. Siguiendo la estela de su predecesora, está escrito en tercera persona en presente. La estructura es la misma que la anterior, con capítulos cortos y cada vez un punto de vista diferente.

 

    En cuanto a los personajes, a los seis integrantes del club (Ryan, Cloe, Jian, Melania, Helena e Iván) se les unen dos personas más: Souhaib y MJ. Gracias a los múltiples puntos de vistas, podremos conocer los miedos y pensamientos de cada uno. Las relaciones que se establecieron en el libro anterior cambian para bien y para mal, ya san con los amigos o con la familia. El club está madurando.

—He visto que ayudabas mucho a tus compañeros...

—¿Y eso es malo?

— No, pero tampoco es bueno que se lo des todo hecho. El mundo real no es tan amable.

—Quizá no, profesor. —MJ le sostiene la mirada—. Por eso existen los juegos, para que nos olvidemos un rato de ese mundo real.  

 

    Por otra parte, a través del libro veremos lo bueno y lo malo de Internet y las redes sociales, así como también sigue criticando la homofobia, el acoso escolar y la xenofobia, y como el club de los miércoles se enfrenta a todo esto.

Porque, en el fondo de su corazón, Cloe tiene miedo. Miedo de que esas crueles palabras siembren la duda en las personas que la quieren, miedo de que empiecen a mirarla con otros ojos, miedo de que también la conviertan en alguien que no es. Miedo de que la vida real no sea una peli Disney y, después de todo, los malos se salgan con las suyas.

 

    Sin embargo, si tengo que poner una pega, es que el ritmo es muy rápido. Me hubiera gustado ver ciertas escenas que solo se mencionan en la historia o se dan unas pequeñas pinceladas sin llegar a desarrollarlas del todo.

 

    En resumen, El club de los miércoles salta a la fama retoma las aventuras de este grupo de adolescentes. África vuelve a escribir otro libro que robará los corazones de quien lo lea. 

 

 

También te puede interesar:

El club de los miércoles, de África Vázquez Beltrán

El Juramento Carmesí, de África Vázquez Beltrán

El cielo entre nosotros, de África Vázquez Beltrán 

 

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.