Reseña: Bestiari, de H.P. Lovecraft (traducido por Mireia Vidal-Conte)

A la derecha, está la portada del título. A la izquierda, sobre un cuadrado azul verdoso, en la parte de arriba se puede leer: Bestiari - H.P. Lovecraft. En la parte de abajo, se puede leer: Libros del Zorro Rojo (2008), Ilustraciones de Enrique Alacatena, Traducciones de Mireia Vidal-Conte, Papel

 

Vint-i-dues criatures ens condueixen al món pertorbador del gran mestre de la narrativa fantàstica. Les estampes d'Enrique Alcatena ens rebel·len les bèsties més inquietants i extraordinàries de l'univers de H.P. Lovecraft en un descens magistral cap a els abismes del terror. La materialització del pànic. 

 

 

 

Bestiari es un libro que recopila veintidos criaturas del mundo creado por H.P Lovecraft en unas 60 páginas con ilustraciones de cada una de ellas. 

  

    La estructura que se sigue es bastante sencilla: cada una de esta criaturas pertenecientes al imaginario del autor aparecer acompañada de un fragmento del relato en el que aparecen por primera vez y donde se describe esta aparición y cómo es esta criatura, de una ilustración de este ser (cada una de ellas es obra de Enrique Alcatena). Al final del fragmento se especifica a qué relato pertenece y en qué año se publicó. 

 

    Por lo tanto, el libro es una especie de grimorio de criaturas del terror cósmico, y así está editado. Desde la cubierta que imita un libro antiguo hasta las páginas y la tipografía que recuerdan a un cuaderno de los de antes, toda la maquetación sirve para ambientar mejor y acompañar los fragmentos de cada criatura.

 

    Aunque esta edición que se está reseñando está en catalán, la misma editorial tiene disponible la edición en castellano, con la traducción de Elvio Gandolfo.


    En resumen, Bestiari es una experiencia que va más allá de las palabras. Este libro recopila algunas de las criaturas más famosas del terror cósmico. Si eres fan de H.P. Lovecraft, es perfecto para poder consultar y recordar estos seres mientras lees los relatos en los que aparecen. 



Puede interesarte: 

El horror de Dunwich, de H. P. Lovecraft (traducido por Elvio E. Gandolfo)

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.