Reseña: Corazón de chocolate (Chances Limited #2), de Lara Kinsey (traducido por Laura Bailo)

*Esta novelette se publica el 4 de noviembre

Sidney está perdido… Elizabeth Percival es dulce. Profesionalmente. Abandonó una vida de lujos opresivos para trabajar en la chocolatería de Cadwell. Después de más de una década a cargo de la tienda de otra persona, Elizabeth está deseando que sea su propio nombre el que se lea en la ventana. No piensa dejar que un luchador de hombros anchos le estropee el plan. No lo permitirá aunque tenga unos hombros por los que merece la pena morir. Sidney Chance no es un bruto... ha dejado atrás esa vida. Tras pasar una década golpeando cabezas en nombre de los hermanos Chance, Sidney es el lugarteniente de la familia más poderosa de la ciudad, pero no está seguro de qué hacer con su vida. Ha tomado algunas malas decisiones, aunque quizás la peor sea enamorarse de una mujer que toma buenas decisiones por él. De repente tiene calcetines limpios y jerseys de lana. No está seguro de que le importe, pero no le está haciendo ningún favor a su reputación aterradora. Quizás probar la dulzura solo una vez no es suficiente.

¿Qué le pasará a Cheapside si su luchador más violento se ha ablandado?

¿Y puede Sid convencer a Elizabeth de que estar con él merece la pena pese al esfuerzo que eso supone?

Elizabeth Percival y Sidney Chance, dos personas que dejaron su pasado para empezar de nuevo, tienen uno de los encuentros más dulces que he leído; tan dulces como los chocolates que ella sirve y que él pide para poder conocerla. Esta es la historia del mayor de los hermanos Chance, la secuela de Forjado a fuego, pero que se puede leer de forma separada. Mientras que la primera está ambientada a mitad y finales de los años veinte, Corazón de chocolate se sitúa a principios de los años treinta.

Ella era el sol de la tarde, y él era una nube de tormenta humana que no debería ser descargada sobre los paseantes que no lo esperaban.

Está escrito desde tercera persona en pasado, lo que permite ver cómo se desarrolla la relación. A pesar de ser una novela corta (siendo un poco más larga de la primera), la acción y los pensamientos de ambos personajes está bien llevado, sin precipitarse. A pesar de lo dulce que son, también hay escenas tórridas y ambos tipos de escenas se complementan bien.

Entre los temas que trata la novela destaca la confianza y el conocerse a uno mismo y aceptarse, como es el caso de Sidney, poco acostumbrado a ser él mismo después de todo lo que le ha pasado.

Sid se sintió como si el suelo fuera a hundirse bajo sus pies para engullirse. Intentaba adaptarse a situaciones se sentía como si tomara la decisión incorrecta.

Conocer a Elizabeth, una mujer a quien no le importa lo que otra gente opine de ella, que está cómoda con su propio cuerpo y que sabe cómo salir de los problemas, es la chispa que le faltaba al mayor de los Chance para ser él mismo, ya que él solía recurrir a los puños o a la fuerza: era todo lo que había aprendido. Con cariño y chocolate todo se soluciona.

Sin duda, es el personaje con más cambio en la historia, pero Elizabeth también aprende a confiar en la gente. De ahí llega el segundo tema de la novela, así como el recurrente en la saga: la familia encontrada. La familia Chance no está formada por lazos de sangre, sino también por personas con experiencias compartidas, personas que han pasado por cosas buenas y por cosas malas juntas.

En resumen, Corazón de chocolate es una historia ligera y dulce como los chocolates que sirve Elizabeth sin llegar provocar caries ni darte un subidón de azúcar. Es perfecta para leer una tarde de lluvia con una taza de chocolate en la mano.