¿Qué es una caja literaria y por qué me interesa?

 

    

 ¡Hola, amante de las letras! Hablemos de las cajas literarias. Mi primera caja literaria fue hace tres años, cuando mi hermana me regaló una para mi cumpleaños. Se llamaba El correo rebelde. Puede que te suene, pero hace mucho que desapareció. Si no sabes de lo que hablo, a lo mejor es que no sabes qué es una caja literaria.


¿Qué es una caja literaria?

    Una caja literaria es una experiencia. ¿Muy poético? Pero es así: cuando pides una caja literaria te llega a casa un paquete sorpresa del que solo sabes que lleva un libro y objetos exclusivo relacionados con él; puede que incluso sepas la temática o te hagas una idea de qué puede ser. El suspense y la emoción hacen que vuelvas a tu infancia, como cuando abrías los regalos de Navidad y querías ver si te habían traído ese jueguete especial. Eso es una caja literaria.

 

¿Qué contiene?

    Ya hemos mencionado el libro (no sería una caja literia sin un libro). Algunos son ediciones especiales o están firmados. Sin embargo, igual de importante son los objetos que lo acompañan. La gran mayoría de cajas literarias tienen una temática que une el libro con velas, marcapáginas, pegatinas, tazas, totebags, fundas para libros... cualquier objeto relacionado con la literatura. Además, suelen ser hechos a manos por artistas y por tiendas pequeñas de manera exclusiva.

 

Ejemplos de cajas literarias

  • Fairyloot: Caja literaria internacional especializada en libros de fantasía juvenil.
  • Illumicrate: Caja literaria internacional que abarca varios géneros como la ciencia ficción, la fantasía o novelas contemporáneas.
  • Los mil planetas: Caja literaria española de literatura juvenil que ha empezado su andadura en septiembre. Aquí tienes un enlace a la entrevista.
  • Aqubo: Caja literaria española con diferentes precios, según los objetos que contiene la caja.
  • El correo literario: Caja literaria española de literatura juvenil con diferentes precios y opción a cajas temáticas. Los libros son de segunda mano en muy buen estado y pueden ser en español, catalán o inglés.
  • Insomnipack: Caja literaria creada por la editorial Insomnia Ediciones, creada para dar una nueva experiencia para sus lectores. La caja contiene el libro que está en preventa, los regalos exclusivos de la preventa y otros extras.

 

 ¿Merecen la pena?

    Absolutamente. A pesar de que el precio puede parecer un poco elevado, recuerda que son libros más objetos exclusivos, siendo artesanales la gran mayoría. Sin duda, la experiencia lo merece. ¿Con cuál te harías? ¡Nos leemos!






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.