V de Videoclub: Érase una vez (Once Upon A Time)

¡Hola a todos!

Bienvenidos una vez más a V de Videoclub. Hoy os traigo una serie a la que estoy muy enganchada y de la que no me canso nunca:  Once Upon A Time. ¡Que lo disfrutéis!


Título: Once Upon A Time (Érase una vez)
Año:2011-
Duración: 40 min.
Temporadas: 5
País: EE.UU
Director: Adam Horowitz (Creator), Edward Kitsis (Creator), Greg Beeman, Mark Mylod, Dean White
Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Josh Dallas, Jared Gilmore, Robert Carlyle, Meghan Ory, Emilie de Ravin, Raphael Sbarge, Colin O'Donoghue, Lee Arenberg, Beverley Elliott, Michael Raymond-James, Mig Macario, Carolyn Adair, David-Paul Grove, Mike Coleman, Faustino Di Bauda, Jeffrey Kaiser, Jamie Dornan, Keegan Connor Tracy, Rebecca Mader, Sean Maguire

Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves.

Once Upon A Time (Érase una vez) es la serie que cualquier apasionado de los cuentos de hadas debería de ver. Reinventando los clásicos, los creadores consiguen diseñar un nuevo universo lleno de magia y peligros que chocará con nuestro mundo.

Emma Swan es una mujer huérfana y el dia de su cumpleaños aparece en la puerta su hijo, a quíen tuvo que dejar en adopción ya que no podía cuidarlo, y le pedie que le acompañe a Storybook, el pueblo en el que él vive, para romper la maldición. 

Hasta aquí todo normal y simple, ¿verdad? Pues no. Entre una maldición que aparece y desaparece cada dos por tres, que si los muertos no acaban de estarlo y uqe na da es lo que parece, en el momento que quitas la vista del capítulo ya te has perdido algo y no entenderás nada. Y es que una vez que crees que lo has comprendido algo, en un minuto te destrozan tu teoría (Mind blow!!!!) Y todo por un libro de nada (como siempre la culpa de los libros).

En la serie se ha interpretado practicamente a todo el mundo de los cuentos de hadas y Disney: desde Blancanieves (Mary Margaret) y su madrastra (Regina) hasta Elsa (Frozen), Zelena (Wicked), Peter Pan o Robin Hood (No voy a decir quienes aparecen en la nueva temporada ya que sería hacer más spoilers de los que ya he hecho). Añadele sus mundos correspondientes. Por no hablar de los innumerables villanos de la serie: acabas con uno y aparecen dos más (ni que fueran las cabezas de una hidra). Eso sí el villano por antonomasia es el Ser Oscuro (aunque cualquiera puede convertirse en el, siempre acaba siendo Rumplestinski).


A pesar del lío que pueda parecer es una serie muy entretenida, llena de aventuras, de acción, de romance y, sobretodo de magia. Sin embargo, un pequeño consejito de nada: olvidaros de los parentescos de los personajes. Porque más enreversado no lo pueden hacer (bueno, cada temporada se superan y añaden más.) Y si no me creéis echad un vistazo a la imagen de abajo.

Impresionante, ¿verdad? Pues esto solo lo podréis ver (y con suerte comprender) si le echáis un vistazo a esta fantástica serie que es Once Upon A Time. Con esto os dejo por hoy. 

¡Nos leemos!
5/5


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este es sin duda alguna mi serie favorita.
    Voy terminando la cuarta temporada y estoy totalmente enamorado de la historia. Es tan mágico como unen todas las historias y la cantidad tan ilimitada de tramas que incluyen los guionistas.
    Me alegra mucho que también te guste tanto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!!!
    Esta serie me encanta :D
    Es verdad que hay cosas muy enrevesadas pero es genial :3
    Yo tengo que seguir con la temporada cinco ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mi también me gusta mucho esta serie, creo que ha tenido altibajos por eso, la mejor temporada para mi es la tercera de momento, la anterior decayó algo, pero me gusta por dónde van los rumbos ahora.
    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo un tiempo pensando en empezarla pero no me animo. A ver si lo hago pronto. Me alegro de que te guste tanto! Un beso :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.