Reseña: Forjado a fuego (Chances Limited #1), de Lara Kinsey (traducido por Laura Bailo)

Isaiah Chance salió de los bajos fondos de Birmingham como el jefe de la notoria compañía Chance Brothers Limited. Cada victoria es una nueva responsabilidad. Isaiah no tiene tiempo para distracciones y, sobre todo, no tiene tiempo para su nuevo empleado. Brighid Bell solo quiere pasar inadvertida y herrar caballos. Lleva trabajando como Arthur Bell casi una década, y lejos de Birmingham prácticamente todo ese tiempo. Pero los hermanos Chance poseen el establo más grande a este lado de Cheapside. Y, lo que es mejor, el más notorio de los Chance se sonroja solo con que ella mire en su dirección. Isaiah no es el insensible criminal que Brighid esperaba. Y la competencia de Brighid derrite el control férreo de Isaiah. Con una banda rival amenazando su hipódromo, ¿puede permitirse Isaiah bajar la guardia? Una novela romántica tórrida ambientada en los años 20 y que no os podéis perder si sois fans de Peaky Blinders. 24 000 palabras con final feliz asegurado.

¿Qué pasa cuando juntas a una herrera de armas tomar y un gángster bonachón? Forjado a fuego es una novelette romántica y erótica, ambientada en la Inglaterra de los años 20. Está escrita en tercera persona en pasado y va alternando los puntos de vista entre los dos personajes principales.

Brighid Bell se sentía como un pez fuera del agua. Era mejor ladrona que dama, pero no tenía un gran talento para ninguna de las dos cosas.

La novela empieza con el encuentro, o mejor dicho, tropiezo, entre Brighid Bell e Isaiah Chance. Ella es una mujer fuerte, directa, que no le teme a nadie ni nada; él es un hombre que se ha hecho a si mismo entre sudor, sangre y lágrimas, pero que es un trozo de pan. La química entre ellos es instantánea: a pesar de que sus personalidades son opuestas, se complementan a la perfección. Cabe destacar que ambos personajes, al igual que todos los personajes que aparecen en la novela, pertenecen al colectivo LGBTQ+.

Isaiah Chance no le engañaba, ella sabía que era un bonachón.

La lectura es ágil y entretenida. Es más, la novela se vuelve más corta, ya que en muchas ocasiones la acción parece muy precipitada, sobre todo con tantos saltos temporales. Me he quedado con ganas de más: de saber más sobre los demás personajes, que la relación entre Brighid e Isaiah tuviera un poco más de desarrollo.

Sin embargo, la ambientación está lograda. Me sorprendió gratamente la cotidianidad de la historia, en la que los problemas son tan simples como la preocupación por sacar adelante a la familia o la búsqueda de trabajo. Incluso el propio protagonista, Isaiah, que ha logrado hacerse un nombre en la ciudad, tiene los puestos en la tierra.  En cuanto al tema caballos, creo que la historia está bien documentada.

En resumen, si buscas una novela romántica corta, con un romance tórrido entre dos personajes que pertenecen al colectivo LGBTQ+, al más puro estilo Peaky Blinders, puede que debas echar un vistazo a Forjado a fuego.