Reseña: Crónicas del Mar: Venganza, de Andrea D. Morales

 


El código pirata castiga con la muerte a aquel marinero que ha cometido un acto de deslealtad. Taryn es una traidora a ojos del mundo, por lo que se ve obligada a huir de todo lo que conoce, y a refugiarse en Isla Latrones, para vivir en el anonimato y convertirse en una persona completamente diferente. Cuando el pasado vuelve en su busca después de una larga espera, debe asumir su deshonrosa reputación para hacer justicia y conseguir el perdón que tanto necesita.  

Para ella, no poder navegar es sinónimo de muerte en vida, pero enfrentarse a sus actos tampoco es fácil. Menos aún si estos desencadenan su peor pesadilla.

Un mítico tesoro, un sueño de juventud, una venganza personal y treinta y un días para llegar a una isla evanescente marcarán el rumbo de su navío para demostrar que es una verdadera pirata.

 

¡Ah del barco! Te doy la bienvenida a esta aventura por mares peligrosos, con criaturas sacadas de las mismísismas leyendas de los piratas ¡y que no falte el ron! Tienes ante ti una de las mejores historias sobre piratas, aventuras, venganza y redención que he leído en mucho tiempo. Esto es Crónicas del Mar: Venganza.

 

    Taryn está esperando que llegue el momento oportuno para tomar su venganza y hará lo que sea necesario para llevarla acaba. No importa si significa que tenga que enfrentarse a las decisiones que tomó en el pasado, o que tenga que replantearse su forma de vida. Tayn quiere venganza y la tendrá.

 

     La protagonista de esta historia y quien nos cuenta su historia en primera persona en pasado se llama Taryn una joven con caracter, criada entre piratas. Eso ha hecho que sea valiente, decidida, pero también tozuda; un carácter que choca con cualquiera, incluso puede que contigo (no ha sido mi caso, pero hay que tenerlo en cuenta). Sin embargo, solo hay una palabra que defina a Taryn: superviviente. Una y otra vez vemos los problemas en los que acaba metida y cómo sale de ellos: marcada. Es una de las pocas protagonistas a las que admiro de verdad.

Dos vidas muy distintas: la de Tharses olía a tierra, la mía a salitre. Para encontrar un punto en el que ambas se unieran, necesitaríamos crear una nueva playa.

 

    Tharses es un personaje bastante importante en la novela, ya que este joven capitán es el que permite que conozcamos mejor a la protagonista, tanto sus virtudes como sus defectos, de igual forma que Taryn aprende más sobre ella con cada encontronazo que tiene con él.

   

    Por otro lado, Andrea, la autora, tiene una forma de describir que es de admirar: notas el sol y el agua salada, la sangre y la madera, hasta la polvora. Ya sea escenas de acción o de reflexión. Además, la documentación en esta historia es espectacular. Está inspirada en la Época Dorada de la piratería, pero con tintes de fantasía. En ningún momento se ha intentado adornar o idealizar esta forma de vida, como pasa en otros libros. Es más, desde mi punto de vista se presenta de la forma más realista que puede ser, con sus partes crueles, divertidas, doloras y llenas de adrenalina.⁠ 

 Con el viento revolviendo mis cabellos negros, y la sal del mar acariciando mi piel con cada embestida de las olas, me percaté de que era tan libre como el océano.

 

    No obstante, si quieres leer este libro, has de saber que contiene escenas bastante fuertes. Es de agradecer que la editorial se tome en serio estos temas y que advierte sobre este contenido, tanto en su página web (donde puedes conseguir el libro), como dentro del libro.⁠ 

 

    En resumen, Crónicas del mar: Venganza es mucho más que una aventura de piratas. Es la histora de una joven en busca de venganza, enfrentándose a sus decisiones del pasado y luchándo codo con codo con su tripulación contra seres de leyendas piratas. Ya sabes lo que dicen: «La vida pirata es la vida mejor».







 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.