Reseña: Leñadoras, cuidado con el gatete sagrado, de Noelle Stevenson y Graces Allis (traducido por Igna Pellisa)

 


Cinco amigas pasan el verano de campamento desafiando a yetis hipsters, lobos de tres ojos y halcones gigantes mientras resuelven misterios. Son chicas duras y no están dispuestas a que seres sobrenaturales de cualquier tipo les arruinen la fiesta.

Jo, April, Mal, Molly y Ripley son las Leñadoras, exploradoras guerreras, divertidas y un poco cínicas. Olvídate de las aburridas acampadas de tu instituto y date una vuelta con las chicas más cañeras del campamento más hardcore del mundo del cómic, donde nada es lo que parece y todo puede ocurrir. ¡Sus capacidades detectivescas son archiconocidas! Sigue a las Leñadoras en estas aventuras épicas sin descanso.

 

En la cabaña Roanoke del Campamento de miss Quinzella Thiskwin Penniquiqui Thistle Crumpet para chicas molonas viven Jo, April, Mal, Molly y Ripley. Este grupo de amigas nos hace partícipes de sus aventuras muy diferentes a las clásicas acampadas a las que estamos acostumbradas.

¡Este campamento es pura dino-mita!

 

     Leñadoras: cuidado con el gatete sagrado es el primer volumen de esta serie de cómics tan divertida. Con mensajes tan preciosos como el poder de la amistad y la sororidad, la historia te atrapa desde el minuto uno y te deja el corazón calentito. Los ocho capítulos de los que está formado el volúmen son muy dinámicos y la edición es muy divertida, con una ambientación y una temática que recuerda a los campamentos de verano.

 

    En cuanto a los personajes, las cinco protagonistas son Jo, April, Mal, Molly y Ripley. Cada una es diferente, con sus fortalezas y debilidades, pero todas son muy entrañables. Durante la historia, podemos ver cómo interactúan entre ellas, como es su relación. Quiero destacar mucho esto porque se sale de las típicas dinámicas entre adolescentes que suelen aparecen en todos los medios. 


    Sin embargo, la amistad entre estas se pone a prueba con el misterio que envuelve el campamento. Tendrán que resolver enigmas, enfrentarse a criaturas mitológicas y animales encantados. El ritmo de la historia se mantiene en todo este primer volumen y te deja con ganas de más. Además, el humor está servido con un lenguaje muy cercano que no empaña las escenas de tensión y drama. El trabajo de la traductora es admirable y se ve perfectamente en los constantes juegos de palabras.


    Por lo que respecta al apartado gráfico, el diseño de personajes y los colores vivos acompañan perfectamente a esta historia. Cada detalle aporta algo único a la historia y complementa perfectamente la trama y la personalidad de los personajes.


    En resumen, Leñadoras: cuidado con el gatete sagrado es un cómic fresco y divertido sobre un grupo de amigas en un campamento con secretos y misterios mágicos; nada que una gran amistad no puede resolver. Esta historia es de las que dejan huella en el corazón.

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Hola 🙋‍♀️ gracias por la reseña no conocía el libro, no lo leeré pero creo que para gente joven o que se inicie a la lectura tiene que ser muy guay
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué pena! Pero muchas gracias por el comentario.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.