Reseña: Fairy Oak, El poder de la Luz, de Elisabetta Gnome (traducción de Miguel García)

 *Contiene spoilers del 1º y 2º libro. Puedes leer la reseña aquí y aquí.

El plan del Señor de la Oscuridad ha dado resultado: el miedo a la traición corroe Fairy Oak y obliga a Pervinca a escapar. Las gemelas están separadas... la Antigua Alianza entre Luz y Oscuridad se ha roto. Las defensas de los Mágicos se derrumban, la guerra está perdida.

Pero quizá no todo sea como parece. La Luz aún tiene que demostrar su poder y el amor esconde todavía un secreto.

 

El miedo y la tensión inundan Fairy Oak. Nadie sabe en quién confiar y la esperanza parece perdida... ¿pero lo está de verdad?

¡Cuántas cosas habían sucedido desde mi llegada a Fairy Oak!

 

    Fairy Oak: El poder de la Luz es la tercera y úlitma parte de la trilogía principal ambientada en Fairy Oak. Sigue las estrucutras y las tramas de los otros dos: la narración en primera persona en pasado representa el punto de vista de Felí, la hada niñera de las gemelas Periwinkle; por otra parte, cuando en la historia no aparece Felí, la narración está en tercera persona en pasado desde el punto de vista de la persona que le ha contado a la hada qué pasó en aquel momento.


    Las escenas felices han dado paso a escenas más siniestras, llegando incluso a escenas dolorosas y tristes, todo acorde al avance y al ritmo de la trama. Sin embargo, en ningún momento desaparecen las escenas tiernas que te sacan una sonrisa con la familia y los amigos de Pervinca y Vainilla. Además, las historias secundarias que se abrieron en los libros anteriores se cierran de una forma muy curiosa y que me ha sorprendido para bien.

Nunca la había visto tan hermosa y, aunque sus ojos infundian terror en ese momento y todo en ella parecía más adulto, no había duda: ¡era Pervinca!


    En cuanto a los personajes, vemos como han crecido las hermanas, así como también en Grisam y Flox. El Terrible 21 ha afectado a cada uno de los personajes: no solo a los más peques, sino también a los adultos y a las hadas. Eso sí, los personajes siguen teniendo esa inocencia tan característica de los ahbitantes de Fairy Oak.


    La verdad es que echaré de menos visitar a Vainilla y Pervinca. He cogido mucho a Felí y a las travesuras de las hermanas y sus amigos. Sin duda, Fairy Oak: el poder de la Luz es el libro que todo lo concluye; un desenlace de trilogía llena de tensión y miedo sin que llegue a empañar las escenas cotidianas y dulces a las que ya estamos acostumbrades. Esta saga está más que recomendada para todas las personas que quieran viajar a un mundo lleno de magia y ternura.

 

 

 Podría interesarte:

Fairy Oak, El secreto de las Gemelas, de Elisabetta Gnome (traducido por Miguel García)

Fairy Oak, El encanto de la Oscuridad, de Elisabetta Gnome (traducido por Miguel García)


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.