Reseña: Las escapistas: Misión Halloween, de Carmen Vigo
Seis amigas encerradas, 60 minutos para escapar. Todo empieza como un juego, pero pronto comprenden que su celebración es, en realidad, una carrera por vencer a un destino aterrador y sobrevivir a su pesadilla de Halloween.
¿Te atreves a acompañar a Las Escapistas en esta escalofriante aventura en la que no dejarán de desafiar al destino?
Es el cumpleaños de Liberty así que, ¿qué mejor manera de celebrarlo que ir a una sala de escape en plena noche de Halloween? ¿Qué podría salir mal?
Liberty sabía que el 31 de octubre de 2020 sería un día especial, de esos que marcarían un antes y un después en su vida… Pero no sabía que el motivo sería muy diferente del que se imaginaba.
Las escapistas: Misión Halloween es una historia corta, con un ritmo trepidante sobre un grupo de amigas en un escape room. Solo con este elemento ya nos podemos imaginar qué puede pasar. Sin embargo, Carmen, la autora, sabe mantener el suspense y la curiosidad que despierta el juego.
—Decidme, escapistas, ¿habéis realizado antes algún escape room?
En cuanto a los personajes, no se nos dice mucho de ellos a lo largo de la historia. Tampoco es necesario porque cumplen con una función: crear la atmósfera perfecta para que la magia de la historia ocurra. A esto se le suma el ambiente tétrico y un poema perturbador, y tenemos el relato perfecto para leer la noche de las brujas.
Sin embargo, si tengo que ponerle un pero es la explicación del final, porque rompió un poco el ritmo de tenebroso que tiene el libro.
En resumen, Las escapistas: Misión Halloween es una historia corta, llena de magia siniestra y un ritmo rápido que te enganchará desde la primera página. Es perfecta para la noche de Haloween, aunque ya haya pasado.
No hay comentarios: