Reseña: Saga Lux 1: Obsidian, de Jennifer L- Armentrout

¡Hola a todos!

Siento no haber podido subir la reseña que tenía preparada para ayer, pero tu ciertos problemas técnicos. En fin, hoy os traigo una de mis sagas favoritas que no me canso de leer. De hecho, tengo el libro tanto en castellano como en inglés.  



Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux,#1
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-15577-52-2
Páginas: 444
Año: 2012
Precio: 17,90

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Katy es una adolescente normal y corriente hasta que conoce a su nuevo vecino, Daemon, un alienígena que detesta a los humanos y les echa la culpa de la desaparición de su hermano. Pero creencia popular, su forma verdadera es la de un ser de luz.

Cuando es salvada por Daemon, ella se ilumina como un "árbol de navidad" y por ello tiene que dejar que él le proteja de los Arum, otros alienígenas que se alimentan de ellos. Además, conoce a Dee (trilliza de Daemon) y en seguida se vuelven grandes amigas.

Tanto Katy como Daemon sienten una fuerza atracción el uno por el otro, pero su odio hacia los humanos (y su orgullo) lo que provocará más de una discusión entre ellos. Además, ella tiene una personalidad fuerte y no tiene ningún reparo en luchar por aquello que ella quiere (aparte de que, como algunos de nosotros, ella también tiene un blog literario). Como algunos de nosotros, tiene un blog, en el que también hace reseñas de libros. De hecho, ella es la primera que admite ser una friki. Él es una persona muy sobreprotectora, por lo que hará todo lo posible para proteger a aquellos a quienes quiere.

Aunque está escrito en primera persona (desde la perspectiva de Katy) al final del libro hay un pequeño anexo donde aparecen unos capítulos desde el punto de vista de Daemon, lo cual es un puntazo a favor de la autora, que nos hace entender mejor a este personaje y porqué actúa de una manera o de otra. Hay que mencionar la diferencia que existe en este anexo en la versión español y la original, puedto que son puntos de vista de Daemon de escenas diferentes. De todas formas, el último libro de la autora, Oblivion, es la historia la compilación de estas escenas. Os la recomiendo para entender mejor la forma de ser de Daemon Black, así como también la precuela, Shadows.

Es un libro que engancha desde la primera página y que no podrás parar de leer hasta la última. Lo recomiendo 100% por sus escenas divertidas, románticas y llenas de acción. Sin mencionar, que ya me lo he leído tres veces y una cuarta en inglés.


4/5

P.D. Hay rumores de una posible adaptación en película. Ya os informaré.

3 comentarios:

  1. Buenaaaas!! Soy Ara del blog Just Read ya que me habías puesto un comentario u3u a mi este libro también me encanto y tengo una reseña jejeje
    No sabía que hubieran rumores de una posible adaptación :O estaré al tanto, en verdad me gustaría verla.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo sin poder terminar de leer el ultimo libro de esta saga... :(
    Te nomine a Liebster Awards, para saber mas de los detalles te invito a que pases a la entrada http://lamejornaveesunlibro.blogspot.mx/2016/02/nominacion-liebster-awards.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado al Best Blog y Liebster Award: http://cuentapaginas.blogspot.com.es/2016/02/best-blog-liebster-award.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.