Reflexiones sobre el 2020


 

 ¡Hola, amante de las letras! Por fin ha terminado el 2020. Ese año que tan mal ha ido y al que nos gustaría borrar de nuestra memoria. Pero ¿de verdad ha sido tan malo? Hoy quiero hacer una revisión de lo que ha sido para mí el 2020 en cuanto al mundo literario se refiero (porque sí, en cuanto a salud mental ha sido de los peores).

 

  • He retomado la lectura. Sí, tuve un parón serio de lectura durante bastante tiempo. Gracias a las Lecturas Conjuntas, pude volver a leer.

 

  • He participado en una mentoría de traducción editorial, lo que me ha permitido ver cómo se trabaja y aprender a mejorar mis traducciones. Muchs gracias a mi mentora, Victoria, y a la Acett por organizar este mentorado.
 
  • He termniado mi Máster y realicé el TFM del tema que yo quería (análisis de la traducción del ritmo). A pesar de que acabe mentalmente agotada, estoy muy orgullosa de los resultados y de todo lo que he aprendido durante el proceso.

 

  • Me hice una cuenta en bookstagram. Gracias a ella he descubierto una comunidad maravillosa, con mucha creatividad y ganas por compartir historias. Poco a poco voy creciendo y sigo experimentando para poder crear un contenido que me gusta.

 

  • Trabajo en una editorial. Sí, lo digo con una sonrisa. Insomnia Ediciones me ha enseñado muchas cosas sobre el mundo editorial: no solo soy lectora editorial, sino también asistente de editora de la Bruja Jefa (gracias May por darme una oportunidad). Todo el equipo es una maravilla. Eso sí, todas saben que las reseñas de los libros que hago son sinceras, aunque trabaje aquí: tanto si me gusta el libro como si no, lo diré. 

 

  •  He retomado el blog. Nunca pensé que lo haría. Es más, hubo gente que me preguntó si volvería y dije que no tenía pensado hacerlo, ni siquiera en un futuro lejano. ¡Y aquí estoy desde octubre!

 

  • He conocido mucha gente que me ha aportado mucho a todos los niveles. Gracias de todo corazón a vosotres.

 

    Como puedes ver el 2020 ha sido un año que me ha dado muchas cosas buenas. Incluso de las malas he aprendido. Por eso, se ha convertido en uno de los años que siempre recordaré, para bien y para mal. ¿Y tú? Gracias por llegar hasta aquí y por apoyar este pequeño proyecto. El 2021 vendrá cargado de más reseñas, más entrevistas y más sorpresas. ¡Nos leemos!

 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.