Reseña: Corazón de fuego, Moira Young
¡Hola a todos!
Hoy os traigo un libro que no dejará a nadie indiferente.
Hoy os traigo un libro que no dejará a nadie indiferente.
Autor: Moira Young
Editorial: (Ellas) Montena
ISBN: 9788484417637
Páginas: 432
Año: 2012
Precio: 5,95€
Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga...«Lugh nació primero, sí. El día más corto de todo el año, cuando el sol está muy bajo en el cielo. Luego yo, dos horas más tarde. Eso es todo, más o menos. Lugh va primero, siempre primero, y yo, pues le sigo detrás. Y no pasa nada. Eso está bien. Es como tiene que ser.»

Pero si hay algo que hay que destacar son LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA. Sagran los ojos. Y es que al parecer para caracterizar mejor a su personaje, ya que la historia está narrada en primera persona, escribió el libro de una forma curiosa (aunque un poco dolorosa para los lectores sensibles). Y la traductora, para ser fiel al estilo de de la autora, traspaso esta característica en versión española. Sin embargo, para mi esta ortografía es muchas dañina que en su versión en inglés.
Me pono de rodillas delante de él. Se me queda mirándome. Lugh tene los ojos azul cielo de verano. Azules como el agua clara. Madre decía que sus ojos eran tan azules que le daba ganas de ir en un barco navegando por ellos.
-Yo sí que te echaba de menos -le digo-. Si te more, te voy a echarte tanto de menos que me entrarán ganas de suicidarme.
-No dices tonterías, Saba.
- Júramelo, júrame que no lo hacerás.
-¿Que no haceré qué?
-Que no te morirás.
-Todo el mundo tene que morirse algún día -me dice.
-------------------------------------------------
I knee in front of him. He looks at me. Lugh's got eyes as blue as the summer sky. Blue as the clearest water. Ma used to say his eyes was so blue, it made her want to sail away on 'em.
"I'd miss you," I says. "If you died, I'd miss you so much I'd wanna kill myself".
"Don't talk foolish, Saba."
"Promise me you won't, "I says.
"Won't what?"
"Die."
"Everybody's gotta die one day," he says.
En resumen, esta épica odisea protagonizada por Saba no dejará indiferente a nadie. Es de lectura obligatoria. Demostrad que sois lectores valientes y arriesgaros a que os sagren los ojos u os duela la cabeza, porque merece la pena.
¡Nos leemos!
4/5
Jajja a que nos sangren los ojos XD pues se escucha muy bien el libro, la trama me ha llamado bastante la atención aunque tenga mala ortografía.
ResponderEliminarYa te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores, saludos http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/