Reseña: Un beso en París- Stephanie Perkins


¡Hola a todos!


Hoy os traigo otro libro de la editorial Plataforma NEO. Espero que os guste y que la leáis.


 
Título original: Anna and the Frech Kiss
Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15577-53-9
Páginas: 440
Año: 2012
Precio: 17,00€



La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Es el último año antes de la universidad y Anna lo tenía todo planificado, incluso el chico con el que saldría. Desgraciadamente nada le sale como ella quería: sus padres la envían a París para que estudie durante su último año allí. ¿Quién no estaría asustada de ir a un país, donde no conoces a nadie ni el idioma? ¿Cómo te comunicarías?Sin embargo, conoce a Meredith y sus amigos, uno de los cuales es Étienne St. Clair. Se llevan muy bien, se convierten en mejores amigos e incluso más, pero hay un problema... él tiene novia, y no quiere cortar con ella. Aunque no hay que olvidar que todo puede pasa en la ciudad del amor. 

Me encantó el desarrollo de esta relación. A lo largo de la historia se puede ver como se enamoran poco a poco y cada vez más. Lo que empieza como un flechazo a primera vista se convierte en algo más profundo. La autora consigue crear una relación creíble y a la vez mágica.


Cine, un libro de poesía de Pablo Neruda y una visita al kilómetro cero serán la receta para hacer que se enamoren.
«-Mademoiselle Oliphant, esto se traduce como "punto cero de las carreteras de Francia". En otras palabras, es el punto por el cuál se mide las distancias con el resto del país. Es el principio de todo. [...] Bienvenida a París Anna. Me alegro que estés aquí.»
La protagonista y narradora es Anna, es una chica como cualquier otra. Es sencilla e insegura, y que sus padres la manden sola a París para estudiar en un intercambio no ayuda. Me ha gustado mucho esta protagonista y, de hecho, en más de una ocasión me he sentido identificada. Al estar narrado por una adolescente, el lenguaje es fresco y nada estrafalario, por lo que la lectura es muy ágil. Además, la forma que tiene Stephanie de escribir te engancha desde la primera página.


El co-protagonista es Étienne, un chico inglés en una escuela para americanos en Francia. Y sí, esto es importante, porque su acento británico enamora a todas, y Anna no es menos. Es muy atento, inteligente y encantador. Vamos, el típico personaje ficticio que le da mil vueltas a los chicos reales y te roba el corazón.


«Echo de menos París, aunque tampoco es mi casa. Es más bien que... echo de menos algo. Esa calidez al teléfono... ¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar? Le doy vueltas a este asunto, porque ya hemos dejado de hablar debido al cansancio. Pero nos hacemos compañía mutuamente. Mi respiración, su respiración. Mi respiración, su respiración.Nunca podría confesárselo, pero es cierto. Esta es nuestra casa. Para ambos.»


La ambientación de este libro es un plus. Perkins sabe describir las localizaciones de una forma increíble; reviví mi visita a París y me entraron ganas de volver a visitar la ciudad y visitar los lugares narrados en el libro. Me han encantado los diálogos, los cuales tienen su punto de humor y me han sacado más de una sonrisa. Además, tiene unas frases preciosas que podría citar día y noche.


En definitiva, Un beso en París es una de mis mejores lecturas, mezclando escenas románticas, humorísticas y tiernas. Aunque parezca el típico libro juvenil lleno de tópicos, es mucho más.


5/5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.